Nuestra Historia

Con el objetivo de canalizar las operaciones de financiamiento de sus clientes, en 1994 International Clinics crea SINDE S.A. Desde entonces, nos hemos dedicado a apoyar a nuestros clientes otorgando créditos de corto, mediano y largo plazo, además de contratos de leasing y renting.

Visión

Queremos ser una empresa líder en el otorgamiento de soluciones integrales de financiamiento, posicionándonos en el mercado de la salud como una empresa reconocida por su trayectoria, prestigio y calidad de servicio.

Misión

Nuestra misión es proporcionar servicios financieros que contribuyan al desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, asegurando los mejores estándares de calidad y servicio integral.

Directorio

Presidente del Directorio:
José Steinsapir M.
Directores:
Patricio Hernandez M.
José De Almozara V.
José Zarhi T.
Arturo Besa B.
Gerente General:
Rodrigo Gómez R.

¿Qué Hacemos?

Somos una empresa especialista en financiamientos, orientada principalmente al área de la salud y mercados relacionados. Contamos una larga trayectoria en el mercado ofreciendo productos a la medida de nuestros clientes

1

Modalidad Renting. El cliente incorpora al financiamiento de sus equipos las mantenciones de acuerdo a un plan previamente definido como también en los casos que corresponda los repuestos para dichos equipos. Los plazos pueden llegar a 72 meses, dependiendo del tipo de bien, permitiendo adecuar sus pagos, en pesos, dólares o UF, a los flujos de caja que la empresa perciba.

2

Modalidad Leasing. El cliente define plazo del contrato más conveniente. Desde 6 a 60 meses. Permite modificar la configuración del equipo, sujeto a recálculo de la renta. Permite otorgar periodos de gracia, cuotas diferenciadas ajustadas a su capacidad de pago, cuotas bimensuales o trimestrales. Créditos en pesos, UF y dólar.

2

Modalidad Lease-Back. El cliente puede transformar sus activos fijos de valor (inmuebles y maquinaria mayor) en recursos líquidos para su empresa, inyectando liquidez y capital de trabajo. SINDE S.A. compra su bien y al final del arriendo le permite la compra del mismo, la cual se hace efectiva en una cuota final, todo esto sin afectar la continuidad productiva de la empresa.

5

Modalidad Crédito. Son financiamientos de mediano y largo plazo que permiten desarrollar proyectos destinados al aumento de generación productiva con la compra de equipos y maquinaria o capital de trabajo. Son créditos de plazos variables desde 60 días hasta 5 años.



Nuestras Ventajas

  • Amplio conocimiento del rubro médico.
  • Bajos tiempos de respuesta a su solicitud.
  • Rapidez en la evaluación y agilidad en las propuestas.
  • Productos flexibles en términos de plazo, montos y condiciones generales.
  • Puede ser utilizado para tecnificar su producción.
  • Se puede financiar hasta el 100% del valor de los bienes.
  • Las cuotas de arriendo son consideradas gasto, por lo que rebajan su base imponible, pagando menos impuesto.
  • El 4% del monto total del contrato es un crédito fiscal contra el impuesto de primera categoría (este beneficio es aplicable para bienes de capital no inmuebles).
  • Todos los gastos son incluidos en el financiamiento (seguros, impuestos, etc.)
  • Las operaciones con Sinde no afectan la capacidad de endeudamiento en el sistema financiero.
  • Los financiamientos pueden ser en pesos, UF o dólares.